Hemos estrenado otoño y es obligado que, una sección como esta, le dé un repaso a las nuevas tendencias. Yo encantada por ello. La moda se pone retrospectiva y nos trae imágenes renovadas del pasado. Vuelven los abrigos “peluche” con coloridosatrevidos, dando una imagen divertida y alegre. Además vienen los de corte masculino, un retro que siempre vuelve.
Los de flores bordadas son una invitación a no abandonar la alegríadel aire primaveral, y los de cortes minimalistas vuelven a volúmenes“oversize” generosos y despegados de los hombros. Distintas versiones para elegir la que mejor le va a tu estilo y a tu figura. Con tanta variedad, casi dan ganas de que llegue el frío.
El traje sastre abandona la austeridad y seriedad, acogiéndose a todo tipo de telas, desde el terciopelo hasta la pana, pasando por el PVC, el Jacquard, y el atrevimiento de colores como, verdes, azules, amarillos, rosas o rojos hacen de ellos una atractiva opción para utilizar por la noche.
Hablando de terciopelo, éste llega para quedarse en todas las versiones posibles, vestidos, falsas, pantalones, americanas, botines, bolsos, monos. Suave y vistoso se impone esta temporada por derecho propio. El encaje, en su versión negra junto al traje blanco, como apuesta de color de temporada, se convierten en una pareja de éxito.
No podría faltar el Denim en todos los formatos posibles, especialmente en una hechura de pantalón de talle alto, un clásico totalmente novedoso. Los largos vestidos, que empezamos a ver en primavera, vienen con fuerza en su versión más otoñal, pero sin abandonar tejidos floreados que visten muy bien acompañados del rey de los complementos de esta temporada, los botines, que aparecen en todos sus formatos: altos, bajos con cordones y punta fina, de tela y puntera redondeada, de estilo campero, rockero, de Tacon joya, incluso damasquinados. Y este año se dejan acompañar por sus hermanas mayores, las botas, que reaparecen de nuevo tras unos años de vacaciones.
Pasearemos bolsos XXL, y los máspequeños nos sorprenderán por sus estampados, bordados, dibujos, incluso patchwork, para que nos sea más difícil elegir. Y las joyas sin pudor alguno, a lo grande, sin discreción. Pendientes supervistosos y favorecedores que alegran la cara.
En maquillaje, la apuesta más novedosa son los labios mate, los ojos protagonizarán con sombras de colores primarios y la búsqueda de una piel luminosa.
El cabello también quiere retomar su protagonismo, con la moda que van imponiendo actrices y modelos de buscar cortes favorecedores que den identidad singular a su imagen. Este otoño, se imponen los cabellos rizados, el corte “shaggy” o lo que es igual, melenas degradadas cortas o “lobs” con más degradados que aporten movimiento. Los estilos cortos y los flequillos serán “protas” de la temporada junto con la vuelta a colores vibrantes que le darán luz y temperamento a las melenas atrevidas.
Te deseo un fantástico y colorista otoño, la moda está servida. Si quieres realizar alguna consulta puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de esta revista ayeryhoyr@gmail.com