Cuidados para piel, cabello y uñas durante las vacaciones
Decir verano es tanto como decir vacaciones, desconectar de lo cotidiano o al menos cambiar de aires. Poder dedicar tu tiempo a alguna actividad lúdica y tener la oportunidad de mimarse un poquito y descansar.
También es el tiempo donde la piel de todo el cuerpo está más a la intemperie y se luce más. Como consecuencia, tiende a estar más deshidratada y requiere de un poquito de atención en dos vías. Lo primero a tener en cuentaes protegerla de la exposición al sol, aunque creo que eso lo tenemos cada vez más claro, pues médicos, farmacéuticos y esteticistas se encargan de recordarnoslo cada principio de verano.
Yo suelo comentar mi famosa frase de “lo que no se estropea, no hay que arreglarlo“, y como la piel tiene memoria, mejor evitar cualquier tipo de quemadura o de irritación que puedan tener consecuencias futuras.
Otro factor a tener en cuenta es la deshidratación de la piel en piernas y brazos que le da un aspecto cuarteado y mate poco favorecedor. Hay que prestar atención al tipo de crema que necesitamos después de una exposición al sol, al aire al agua de las piscinas, etc. Esta crema deberá tener una composición con acción regeneradora de la piel. Hay que tener en cuentadel hecho de, cuando la piel se pone morenita, que tanto nos gusta, no es ni más ni menos que una defensa de la piel y le produce envejecimiento prematuro.
Es muy recomendable utilizar un exfoliante corporal que elimine células muertas y oxigene la piel después de cada exposición al sol. Está demostrado que estimula la producción de colágeno, dándole un aspecto más saludable.
Y dejo para el final las estrellas del look corporal veraniego. Qué bonitas lucen unas uñas cuidadas y cómo han avanzado los servicios de tratamientos de pies y manos que, en esta época, sufren por igual de la sequedad que les provoca estar a la intemperie.
Hay tratamientos con ingredientes y tecnología del cuidado facial puestos al cuidado de manos y pies con un resultado impecable. Después, a elegir colores acorde a tu personalidad y a disfrutar del buen tiempo.
Si quieres realizar alguna consulta puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de la revista ayeryhoyr@gmail.com