Ya quedan recuerdos vagos de nuestras vacaciones. Estamos plenamente integrados en nuestro reto cotidiano. ¡Qué bueno es retomar el trabajo sin acritud!, con la vista puesta en la importancia de lo que hacemos, de nuestro compromiso con el resultado de las tareas que realizamos, como vía de realización del ser y del estar en consonancia con el tiempo que nos toca vivir.
Y en esa adaptación al cambio de temporada, en el número anterior le dimos un bonito repaso a las tendencias de temporada en ropa y cabello. Prometí hacer lo mismo con la piel, así que vamos a ello.
Espero que, como ya te recomendé a principios de verano, hayas protegido la piel de tu cuerpo y cara adecuadamente para evitar exposiciones temerarias al sol, y los estragos que ocasiona. Sí, perfecto, ahora vamos a ponerla en forma, mitigando los efectos de la deshidratación, y retirando las células muertas para que los restos de bronceado luzcan sin sensación de piel cuarteada, porque un aspecto jugoso y brillante le dará un efecto rejuvenecedor y cuidado. Para ello, un exfoliante suave de micropartículas para estimular la regeneración celular sin agredir será un fantástico aliado, extensivo a toda la piel del cuerpo.
Si nos centramos en el rostro, con el objetivo de llevar nuestra piel a un perfecto equilibrio, comenzaremos con una limpieza oxigenante con principios activos, ya que el oxígeno regenera, relaja y reactiva la circulación sanguínea. Tras limpiar, exfoliamos como hemos indicado antes, y el paso siguiente será tonificar. Hay una nueva generación de tónicos en el mercado que aportan efectos protectores contra los radicales libres, fortaleciendo la barrera protectora de la piel y aumentando su elasticidad.
Una vez preparada la piel, y tras una exhaustiva búsqueda por los tratamientos que están actualmente en el mercado, puedo decirte que el regenerador que se lleva la palma, y está presente en la mayoría de tratamientos del mercado de la cosmética, es el ácido Hialurónico, un potente hidratante, que está presente en nuestro cuerpo, es bien tolerado por todas las pieles, rellena la piel desde dentro, mejora la flacidez, borra las pequeñas arrugas por deshidratación y reduce la aparición de arrugas. Hay diferentes tipos de ácido hialurónico dependiendo de su densidad y, lógicamente, la eficacia de los tratamientos dependerá de la calidad con la que hayan sido formulados.
Es interesante en estos tiempos, en el que nuestra vida tiene un ritmo frenético, ponerse en buenas manos de un profesional que te aconseje para no perder ni tiempo ni dinero. Te puedo adelantar que una de las terapias que hará furor esta temporada, será la “Skin Yoga” para mitigar los efectos nocivos de las pieles estresadas.
Ahora que ya tenemos la piel bajo control, demos un repaso al rey de la fiesta, el maquillaje. Sencillez y armonía, modernidad con cierto aire retro, y paletas de colores cálidos muy otoñal, tonos vibrantes sin estridencias, bronces que armonizan con azul intenso, chocolate y verde oliva muy orgánicos para dar vida a la mirada, efectos satinados para las mejillas y labios jugosos, de acabado mate en rojos dé distintos matices, dan ese aire retro de mujer fuerte e interesante.
Ponle buena cara al otoño y disfrútalo. Si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com .