Programas tu boda. Desde el momento del compromiso empieza un cúmulo de preguntas sin respuestas, se abre un escenario de incertidumbres con innumerables frentes abiertos y empieza una búsqueda ilusionante para organizar todos los detalles. No quieres que se escape nada y además quieres que tú boda sea el fiel reflejo de vosotros dos. Esa es la mayor preocupación de los contrayentes, “que la boda sea mía” dicen.
Una vez decidido el tipo de ceremonia hay que buscar sitio, que estará condicionado por la fecha, según el nivel de ocupación. Ahí empieza la primera clave que va a definir el tipo de boda que quieres. Por ejemplo, ortodoxa ligada a la tradición; otra más abierta a novedades; de tipo campestre; más aristocrático, más informal, o, por ejemplo, ¿por qué no una boda temática?
Tener claro el enfoque os va a ayudar con todos los detalles que necesitas para tu boda perfecta. La moda actual es vivir y disfrutar de la boda antes, durante y después. Los novios hacen preparativos con detalles muy personales, incluso elaborados por ellos mismos. La personalización es la palabra clave en las bodas actuales.
Ofrecer experiencias a los invitados se ha convertido en un objetivo por parte de los novios, como característica principal de esa boda soñada, lo que está propiciando la figura de los “wedding planner”, profesionales expertos en organizar eventos, para poder encontrar ese espacio único que dé un efecto sorpresa inesperado, ese vestido de novia diferente, un menú que rompa con la tradición de un plato tras otro, cuando ya estamos saciados con el cóctel.
Pero, cuidado, ésta es una profesión muy nueva que está dando cabida a mucho intrusismo de personas que se venden como tal, sin tener la formación adecuada. Para organizar bien un evento especial, y muy cuidado en todos los detalles que suponen una boda, se necesita creatividad, buen gusto, conocimientos de psicología social, protocolo, estar bien relacionado con empresas muy diversas de las distintas áreas que componen una boda, desde espacios atractivos donde celebrar, floristerías, estilismos de moda, estética y peluquería, música y actuaciones diversas, medios de transporte, alojamientos y un largo etcétera para dar respuesta a novios cada vez más exigentes.
El sentido de boda tradicional se ha quedado un tanto parado, para dar paso a que los novios cobren el máximo protagonismo y diseñen su boda según la personalidad de ambos. Los “milennians” quieren recrear en su boda las experiencias de vida de sus viajes, sus Erasmus, que, por cierto, en muchos casos crean parejas de distintas culturas, países y creencias, lo que da una diversidad muy enriquecedora e interesante para los invitados que participan de este intercambio de costumbres diferentes.
En suma, hacer de tu boda un momento único, diferente donde no dejen de pasar cosas desde el comienzo al final de la fiesta, es el objetivo, y, para ello, lo ideal es que la imagen de los novios se corresponda con el escenario creado.
Novios más juveniles, más cómodos pero, a su vez, más estilosos y personales, con una imagen atractiva y auténtica, esa es mi visión de lo que hoy debería ser la imagen adecuada a esa boda especial soñada. Si quieres más sugerencias sobre el tema mi correo es ino@inopeluquerias.com
Foto: Vera Wang