CIUDAD REAL, 20-3-2013.-
Comenzamos el Calendario de los Sentidos con la llegada de la primavera, con un maridaje de vino y moda, porque “es mucho lo que ambos comparten, aunque nos pase desapercibido”, según dijo Ino Crespo en la presentación. Un grupo de 20 personas disfrutaron de la cata de vinos Viña Orce de Bodegas Martínez Sáez (DO La Mancha y Vinos de la Tierra de Castilla), y se sumergieron en el mundo de los sentidos con el enólogo Antonio Rodríguez.
Este grupo descubrió vinos jóvenes comparándolos a los cortes de pelo desenfadados, con una gran fuerza que nos hace ser actuales, y que tiene un tiempo concreto. Cada año, vino nuevo y joven; como cada “look” de temporada. Al igual que cataron vinos de autor y otros de más solera, como los estilismos con sello propio, que duran más.
En la cata los sentidos adquirieron gran importancia. La vista, en forma de luz y colores, importante en la cata de vino como en la moda. El gusto y el tacto, al degustar un vino como al tocar una tela, la piel o el cabello. Fue una velada de sensaciones y de amistad. Eso es en suma el Calendario de los Sentidos, crear sinergias donde descubrirnos unos a otros, porque todos estamos conectados de alguna manera en nuestras formas de vida.