Siempre me llamó la atención, ver que se utiliza mucho el negro para vestirse en la fiesta de fin de año, para ir a sitios donde predomina la falta de luz y de espacio. Ya sé que es un color muy socorrido para sentirse arreglada, a mí me encanta, pero también es el ideal para que, lo que lleves, pase desapercibido entre la multitud de la noche.
Si quieres conseguir una imagen más especial, lo ideal es no dejarse llevar por el recurso fácil de lo infalible, conseguir ser reconocida por llevar una imagen diferente, más tú misma, requiere un poquito de riesgo. El rojo es una opción potente, muy festiva y favorecedora, y si la quieres hacer más discreta su combinación con negro es perfecta.
También puedes apostar por los consabidos plateados y dorados, hay bonitas versiones en todas las tiendas, pero, cuidado, para las rubias y pelirrojas de tez pálida no es muy favorecedor el dorado en torno al rostro. Si te apetece, úsalo como falda o pantalón, combinándolo con un top, camisa o camiseta en un verde metalizado y tendrás un look muy favorecedor. Los plateados recogen y proyectan mucha luz, iluminan el rostro si lo ponemos en torno a él, aunque, ojo, a la hora de maquillarse con lo que utilicemos para cubrir ojeras, los iluminadores y las sombras con brillo, se verán excesivamente brillantes consiguiendo un efecto poco favorecedor.
Un color muy utilizado este año en la alfombra roja y eventos de élite, tanto a nivel nacional e internacional, y alternativa al negro, es el blanco o ambos en combinación, son perfectos porque además tanto solos como juntos admiten muy bien los complementos de todos los colores, tanto los potentes para las más atrevidas como pasteles, nacarados, satinados o con brillo.
Los complementos son los que más definen el estilo. Tras una etapa minimalista, las joyas han vuelto para ser protagonistas, por ello hay algo que debes saber, las perlas dan un marcado aire conservador, por lo que hay que acompañarla de ropa informal para conseguir un look jovial, y a la vez arreglado, es muy actual combinarlas con el tejido denim.
La bisutería de formato excesivo tanto en volumen como en estilo serán el complemento perfecto para vestidos más sobrios, salvo que se busque un efecto barroco. El cabello es el complemento por excelencia. Tu look cambia, si tu pelo cambia. Si buscas que tu ropa, complementos y maquillaje, estén bien combinados para la imagen que quieres dar, lo ideal es hacer lo mismo con tu pelo. ¿Te imaginas a las chicas de la serie televisiva “Velvet” con una melena XXL con rizos de plancha?. Y por supuesto, como colofón los zapatos redondearán el estilismo perfecto, además de bonitos, busca aquellos que te permitan pisar con elegancia y soltura. Felices fiestas.
Si estas interesad@ en alguna combinación de imagen que quieras conseguir escríbeme a inocrespo@gmail.com