Fiestas aparte, hemos de admitir que cuando nos proponemos ponernos guap@s lo conseguimos. Hemos tenido todas las oportunidades del mundo para demostrarnoslo. La comida de empresa, la cena con los del gimnasio, y con los amigos de siempre,e incluso con los cuñados, y hemos conseguido sentirnos bien en nuestra piel .
Pues bien aquí se cumple lo de “ querer es poder”, y me gustaría ir por este camino en nuestro articulo de hoy, creo que es la mejor forma de empezar el año. No con grandes propósitos, sino con pequeñas apuestas contigo mism@, para sentirte bien con tu imagen de forma más continuada, no cuando toca porque tenemos algún evento especial . Nos estamos acostumbrando a las operaciones de última hora ( la Operación Bikini, la O. Madrina, la O. alumnos de la Universidad, etc) .
Yo tengo una frase para mis clientes y amigos a la hora de cuidarse, “ hacen más, muchos pocos, que un mucho.” Y es del todo cierto. Las dietas sirven para un momento, pero aprender a comer sirve para cuidar tu figura y tu salud siempre.
Conseguir un cuerpo dinámico, con energía y flexibilidad es cuestión de autodisciplina, tener un compromiso con el gimnasio al menos tres días, o un paseo de una o dos horas al menos cuatro días a la semana. Sería estupendo empezar, sin que lo mande el médico o los dolores de huesos, sino por la necesidad de sentirse bien y evitar las consecuencias del trabajo repetitivo de años. Es otro ejemplo de ir poquito a poco, e ir sumando beneficios.
Cuidar la piel a diario, sin exponerla en exceso y sin protección al sol o al frío, te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, no esperes a tenerla mal para elegir el ritual adecuado a su necesidad, y después recurrir a soluciones milagro que, tan fácilmente, se dan a toque de click, con promesas sobre lo que nos gustaría oír.
Lucir un cabello bonito también es cuestión de mimarlo con regularidad, protegerlo del calor excesivo, no exponerlo a la intemperie sin protección y aportarle los nutrientes o revitalizantes adecuados no engañosos qué sean verdaderamente eficaces. Lavarlo según su necesidad y, si les aplicamos colorantes u otros trabajos técnicos, hay que elegir la calidad.
Y recuerda, cuidarse a diario es quererse un poquito más cada día. Los milagros no existen. Empieza tu año, pasito a pasito, y llegarás a tus objetivos más fácilmente.
Si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de esta revista ayeryhoyr@gmail.com