Sacar lo mejor de la imagen de una persona, y sorprenderla con un resultado que no esperaba, pero con el que se siente plenamente identificada, es la forma en la que yo entiendo mi trabajo. Te pongo un ejemplo.
Un sábado pasado tuve un perfecto día creativo, lleno de satisfacciones, siempre digo que tengo el privilegio de realizar un trabajo que me gusta. Más, pese a los años que llevo en este trabajo, aún me sigue entusiasmando. Y lo vas a entender. Ayudar a las personas a sentirse bien en su piel, y hacerlas felices con su aspecto, es sencillamente genial.
Pues ese sábado del que te hablaba, vinieron dos chicas de Madrid que tenían la boda de su mejor amiga, y a las que le habían recomendado nuestro salón, y, como la mayoría, sabían lo que no querían, pero no tenían claro con qué se verían bien. Una vez hecho el estudio de su físico, de su personalidad y analizado lo que habían elegido para ponerse, y por supuesto la naturaleza de su melena y las posibilidades que podíamos sacar de ello, le propusimos un peinado más sencillo pero recogido para Ana; y una melena suelta más sofisticada para Alba.
La satisfacción de ambas al verse me llenó de orgullo profesional, pero además, cuando Ana dijo “¡me encanta!”. Y de forma sorprendida añadió: “es que !soy yo!” No puedes imaginar mi alegría, al igual que nuestras dos clientas que, a continuación maquillamos y, de igual forma, peinamos, creándoles una imagen con la que cada una se sintió identificada y feliz.
Pongo este ejemplo para hablarte, precisamente, del concepto de belleza única para cualquier evento, y, por supuesto especialmente, para prepararse frente a una boda, si es tu caso o el de alguien que conozcas.
Hay errores que se cometen cuando decides qué ponerte en un evento, y después pasas la factura de la desagradable sorpresa de no verte bien en las fotos, pero ninguna tan irreversible como la de las fotos de tu boda, ésa es la que tendrás para toda la posteridad. Y no siempre se acierta.
¿Romántica, minimalista, exótica, fashion, extravagante, sexy, clásica? ¿Con escote, con velo sin el? Caben todas las posibilidades. Elegir la más adecuada a tu personalidad y descubrir las posibilidades de tu cuerpo, de tu cabello, de tu piel, del tacón que mejor te sienta, de los complementos que más te van a favorecer, no siempre debe quedar en manos de la opinión de los que te rodean, ya que pueden estar condicionados por su sentido estético, y cómo te conciben a ti, y no por el conocimiento de todas las posibilidades estéticas que ofrece tu físico.
Conjugarlas de la mejor manera, valorando las limitaciones que se pueden plantear, ésa es la labor de los buenos profesionales o estilistas para hacer que te sientas bien en tu piel, y que te sigas gustando cuando, años después, vuelvas a ver el book de tu boda.
Y, por favor, no creas nunca que ir de ti misma es ir natural, y despeinándote por el camino, no queda bien. Igual que no dejas el éxito de tu fiesta de boda en manos de un bareto, no le dejes tu imagen a un tutorial de YouTube
Tu estilo es único, permítete descubrirlo y ¡sácale partido!
Si quieres realizar alguna consulta puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de la revista ayeryhoyr@gmail.com