El comienzo de la primavera es una buena época para darle una vuelta a nuestro armario y decidir qué ropa sigue siendo atractiva para quedarse y ser utilizada, y cuál puede ser regalada o llevada al contenedor. Lo ideal es analizar qué imagen quieres seguir llevando o si has decidido cambiar, porque, si sigues fiel a tu estilo, no tienes más que añadir las piezas de ropa que te gusten de la nueva colección de temporada de tus tiendas favoritas.
Si decides no cambiar de imagen, pero tienes ganas de sentirte diferente, vamos a dar un repaso a cómo aprovechar piezas claves, que elegiste con emoción y que te hacen sentir bien, pero dándoles una segunda vida, un aspecto renovado.
Es más común de lo que crees utilizar el pantalón vaquero como la pieza clave del vestuario, utilizándolo para casi todas las ocasiones. Actualmente es una práctica muy habitual en casi todas las personas de cualquier edad y condición, así que, si quieres darle un aire muy personal, las prendas que vistas en la parte de arriba deben ser muy definitorias de tu propio estilo. Puedes jugar con las variables del factor tiempo, dada la versatilidad de esta prenda y elegir camisetas, camisas, chaquetas, jerseis, tops, etc… según el momento, y, por supuesto, tener en tu armario estas prendas con distinto carácter y tejidos, para que, haciendo la combinación adecuada, con complementos como pendientes, colgantes, maquillaje, color, corte y peinado de tu pelo, pañuelos, bolso y zapatos, de la forma que más te guste, consigas unos “total looks” muy actuales y favorecedores.
Mi propuesta es dedícale un par de horas. Ponte ante un espejo de cuerpo entero, saca todos tus vaqueros, extiende en una mesa los complementos que te gusten para la temporada, y despliega tus zapatos y todas aquellas prendas de la parte de arriba que tengas, y te sigan gustando, y prueba a hacer combinaciones que nunca habías hecho. Por ejemplo, si un blazer lo combinamos con un vaquero más tradicional y le añadimos un zapato de tacón, tenemos un look clásico. Si le ponemos un pantalón acampanado y unas plataformas, pasa a ser un casual con estilo.
¿Te apetece el reto? Pues, adelanté, y no olvides el momento “selfie” para tener tu propio “book” de inspiración. Puede serte de gran ayuda por las mañanas a la hora de decidir qué ponerse, de una forma rápida y sin fallos. Si invitas a tú mejor amiga, lo pasaréis genial. Después, le tocará a ella y seguro que sacáis unas combinaciones estupendas.
Otra opción es hacer, digamos este juego o ejercicio de estilismo, con toda esa ropa de fiesta que vamos acumulando en el armario de evento en evento. Ahí, el truco está en recopilar las fotografías de la vez que te pusiste cada vestido, y analizar qué complementos llevabas en cada ocasión. Y ver lo que ahora no hubieses combinado. Vuelve a hacer un despliegue de ropa, zapatos y complementos, incluidos bolsos y tocados, y no repitas nada de la imagen que llevaste en ese momento. Haz combinaciones imposibles y mira el resultado, algunos te van a sorprender. Intenta visualizarte con otro peinado y maquillaje, y te aseguro que no toda, pero mucha de la ropa, será reutilizable, con el consiguiente ahorro.
Los complementos son la clave, actualízalos y rescata vestidos que aún pueden tener otra vida. Amortiza la inversión que hiciste en su momento. Y además te puedes divertir siendo tu propia estilista.
Un saludo y feliz primavera. Si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com .