¡Por fin te lo ha pedido! ¿O se lo has pedido tú?.
Es lo mismo, habéis decidido apostar por un proyecto de vida juntos, y lo vais a compartir con vuestra familia y amigos. Perfecto, pero, ¿por dónde empezar? Fecha, iglesia o boda civil, sitio donde celebrarlo, número de invitados, las fotos, salón o al aire libre, presupuesto... Miles de dudas que, como si de un gran rompecabezas se tratara, irás encajando pieza a pieza hasta que llegue tu gran día.
Permíteme ayudarte. Es tu boda, lo principal es saber qué carácter quieres imprimirle. ¿Quieres que sea más íntima, más social, que tenga un aire romántico o más desenfadado, te apetece que sea en tu pueblo o ciudad o prefieres un lugar emblemático para los dos? Esto es principal junto con la fecha, la disponibilidad del salón en el sitio y fecha elegidos.
Comunicárselo a los padres puede complicar o ayudar, pero en cualquier caso si han de ser partícipes de la organización, cuanto antes lleguéis a un consenso, mejor. Para centrar los detalles, a ellos, especialmente a las madres, les gustará organizarse, también es un reto para ellas estar a la altura de las circunstancias. Seguro que el detalle del presupuesto pasa por esa negociación inevitable. Cuánto antes lo tengáis claro, mejor. Id fijando lo que depende de otros y, una vez establecido fechas, el lugar y el presupuesto.
Párate en una reflexión íntima e ineludible: ¿Coóo quieres que sea tu boda? y le pides lo mismo a tu pareja. Eso tiene dos vertientes, una conjunta yla otra, tuya personal, para sorprender a tu pareja y al resto de los participantes.
Para que prime el estilo vuestro, como protagonistas y anfitriones de la fiesta, es importante saber qué ambiente le vais a dar a vuestra boda, para que tu imagen y la de tu pareja coincidan con el estilo que queréis imprimirle.
Te diré que a la hora de elegir cómo será tu look perfecto, te dejes llevar por tu intuición; nadie como tú sabe lo que te favorece. En mi larga experiencia he visto demasiados fallos que, al final, quedan reflejados en las fotos para el recuerdo por siempre. Es difícil poner de acuerdo la opinión de la madre, suegra, hermana y la amiga con diferentes gustos y edades. Escucharlases perfecto, porque intentan ayudarte, pero tú sabes cómo quieres verte o al menos como no quieres. Otra cosa importantísima que se da en la composición de la imagen de tu boda son las fotos, la estética y la peluquería.
Permíteme hacer una apuesta por estas tres profesiones. Se cometen muchos errores a la hora de elegir, porque, aparentemente, cualquiera puede hacer una foto, maquillar o peinar. Incluso cualquier amiga atrevida con un tutorial de Youtube, o un amigo que tiene unas fotos estupendas de sus vacaciones parecería idóneo.
Cuidado, son profesiones artísticas. Llegar a un profundo conocimiento de la imagen y saberla plasmar adecuadamente, y que permanezca en el tiempo; que tu maquillaje dure fresco hasta la última foto de tu fiesta; que tu peinado mantenga el estilo todo el tiempo, y las fotos sean capaces de captar la personalidad de una de las principales fiestas de tu vida. Eso requiere profesionales con preparación.
Y por último, cuidado con los “packs” de bodas. Mira bien lo que necesitas, no te crees necesidades innecesarias, haz un buen estudio y enfoque de lo que realmente quieres será tu decisión. Termino aquí, el próximo artículo, el de abril, daré consejos de estilismo para novi@s.