Como ya os comenté el mes anterior, vamos a descubrir qué tendríamos que tener en cuenta para elegir un tipo de corte de cabello masculino; y qué ropa puede ser mas favorecedora según él prototipo morfológico al que perteneces.
Si perteneces al tipo llamado ectomorfo, tu cuerpo será, por naturaleza, delgado de brazos largos, y tu rostro se caracteriza por tener un mentón afinado y cara estrecha. Si eres así, los tonos claros le sentarán muy bien a tu figura. Cuida de no llevar ropa ancha que pueda hacer que parezcas más delgado, las chaquetas con bolsillos pegados son una buena opción.
En cuanto al cabello, los cortes excesivamente rapados no son la mejor opción, salvo que tu pelo permita un largo de flequillo, que caiga sobre la frente, para acortar el rostro y evitar afinarlo. Un corte de capas largas a la altura de las orejas sería muy favorecedor, siempre que el cabello no sea demasiado rizado.
Si eres mesomorfo, tu cuerpo es de torso ancho, marca una figura en forma de V, que guarda bastante equilibrio con el largo de las piernas. Tienes un mentón bien definido y la frente suele ser amplia. Si haces ejercicio y musculas demasiado, tendrás que tener cuidado con los colores claros para vestir el torso, y, en cualquier caso, elige pantalones de pata recta.
Para buscar tu estilo de cabello, será muy favorecedor cortar los lados cortos dejando en la parte superior un lado que permita tener volumen en esa parte alta del rostro. Y, si te gusta largo y el cabello lo permite, hacer un corte escalado que se mueva en torno a la cabeza pero liberando la cara. Te dará un toque más atrevido.
Si perteneces al prototipo endomorfo, tu constitución tiene cierta tendencia a acumular grasa, lo que hace que el volumen del cuerpo sea más redondeado; y la forma de cara y cuello, más anchas. Un aspecto que en, la adolescencia, te hace parecer más joven, y, en cambio, en la madurez te da un aspecto más maduro. Elegir ropa holgada, es bastante adecuado, pero cuidado con pasarse de ancho que puedes dar un aspecto demasiado desaliñado.
El estilo de cabello, salvo que tengas tendencia a la calvicie, nunca debería ser demasiado corto, especialmente en los casos de cuellos anchos, que tengan distintos relieves en la base del cráneo. Hay que apostar por elegir un corte que equilibre, dando más altura en la zona frontal, si la calidad del pelo lo permite, y permitir que el largo del pelo arrope los bordes de los lados del cuello, para no dejar demasiado espacio, desde ese límite del cabello a la oreja, que nos daría un aspecto más grueso.
Esto es una pequeña descripción de la labor de asesoría que se puede hacer. Grandes rasgos, que habría que perfilar de forma personal, valorando la morfología, solo como punto de partida, para hacer una perfecta combinación con tus gustos personales y tu forma de ser. Para conseguir la imagen de ti que quieres proyectar ante los demás. Tu estilo propio.
Si tienes alguna pregunta , puedes escribir a inocrespo@gmail.com .